Últimos Titulares:

Un grupo de refugiados participará en ceremonia de apertura de Juegos de Río

enero 29, 2016 6 Deportes, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 28 ene (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Tomas Bach, anunció hoy en Atenas que un grupo de refugiados participará en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En una rueda de prensa en el centro de acogida de refugiados de Eleonas, Banch explicó que serán «atletas de alto nivel» que han tenido que huir de sus países los que participarán en el desfile olímpico del 5 de agosto en la capital de Brasil.

Precisó, sin embargo, que no podía adelantar aún cuántos serían, pero que el número rondaría «entre cinco y diez» en función de los «estándares olímpicos».

Esta pequeña delegación desfilará en penúltimo lugar por delante del equipo brasileño que cerrará la comitiva como país anfitrión.

Bach señaló que este reconocimiento responde a que el COI quiere «enviarles un mensaje de esperanza y de confianza en sí mismos» y a la vez resaltar la tragedia que viven «los 60 millones de refugiados del mundo».

Agregó que la ceremonia de apertura «será muy simbólica sobre todo para Grecia» porque, como es tradicional, el equipo griego siempre es el primero que desfila al ser el país de origen de los Juegos.

El presidente del COI adelantó también que el campo de acogida de Eleonas estará en el recorrido de la antorcha olímpica, que se encenderá en Olimpia a finales de abril, y que uno de los refugiados se encargará de llevarla.

El motivo de su visita es que el comité olímpico griego está dentro del programa de cooperación, dotado con 2 millones de dólares (más de 1.800.000 euros), entre comités nacionales y el COI para ayudar a la integración de los refugiados mediante el deporte.

Bach señaló que en el centro de registro de la isla de Lesbos, una de las que más llegadas recibe, también van a proporcionar recursos para acercar el deporte a las miles de personas que llegan huyendo de la guerra. EFE

Comenta este articulo: