Últimos Titulares:

Presuntos yihadistas suecos detenidos en Grecia permanecen en prisión

febrero 3, 2016 1 Política, 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 2 feb (EFE).- Los dos hombres con pasaportes suecos detenidos el pasado fin de semana en el norte de Grecia bajo sospecha de que pretendían viajar a Siria para unirse al grupo terrorista Estado Islámico permanecerán en prisión preventiva en espera de juicio, según dictaminó hoy el juez instructor.

Los dos hombres, originarios de Bosnia y el Yemen fueron detenidos cerca de la frontera entre Grecia y Turquía por posesión ilegal de armas, ya que llevaban dos cuchillos de 32 y 23 centímetros, además de una funda de rifle y uniformes militares.

La Policía sospecha que su intención era viajar a Siria para unirse a los yihadistas del Estado Islámico.

Los agentes se incautaron también de teléfonos móviles y de diversas cantidades de dinero.

La abogada de los detenidos, Menia Polychroni, dijo a los medios locales que sus clientes niegan las cargos que se les imputan.

Según informaciones del diario «Kathimerini», el ciudadano suecobosnio, de 29 años, figuraba en la lista de potenciales terroristas del Sistema de Información de Schengen, pero las autoridades suecas no lograron alertar a sus socios europeos de su salida del país.

El ciudadano bosnio salió de la cárcel en 2011 tras haber cumplido seis años de condena a raíz de una redada en un apartamento de Sarajevo, donde la Policía encontró varios kilos de explosivos, cables, dispositivos, detonadores, un cinturón explosivo de suicida y vídeos con amenazas de ataques contra objetivos occidentales.

Al tener pasaportes suecos, los detenidos pudieron entrar legalmente en Grecia a través del aeropuerto internacional de Atenas.

Desde allí se dirigieron por carretera hasta la ciudad de Alexandrúpolis, próxima a la frontera con Turquía, donde fueron detenidos. EFE

Comenta este articulo: