Últimos Titulares:

Agricultores griegos extienden protesta contra la reforma de pensiones

febrero 7, 2016 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 6 feb (EFE).- Los agricultores ampliaron hoy nuevamente su protesta contra la reforma de pensiones planeada por el Gobierno, e intensificaron los bloqueos de carreteras y autopistas en todo el país.

En el valle de Tempi, uno de los puntos cardinales de la autopista que une Atenas y Salónica, el bloqueo con tractores comenzó al mediodía y se prolongará durante 24 horas.

Hay 69 puntos en la red vial en las que el tránsito está paralizado debido a la presencia de miles de tractores.

En la frontera con Bulgaria, tan solo se permite el paso a los automóviles, mientras que el de los camiones está bloqueado, lo que ha llevado a que se forme un atasco de más de 30 kilómetros.

Los agricultores, cuya movilización se extiende ya más de dos semanas, exigen la retirada de la reforma de pensiones que el Gobierno de Alexis Tsipras negocia actualmente con los acreedores y que, entre otras muchas medidas, contempla la equiparación de las cotizaciones de agricultores y autónomos a las de los asalariados.

El ministro de Agricultura, Vanguelis Apostolu, ofreció ayer crear un comité de todos los partidos con representación parlamentaria y representantes de granjeros para discutir la reforma. EFE

Comenta este articulo: