Últimos Titulares:

Hallados dos cadáveres tras el accidente de un helicóptero militar en el Egeo

febrero 12, 2016 Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 11 feb (EFE).- Dos cadáveres fueron encontrados hoy después de que un helicóptero de la Armada griega se estrellase horas antes en las proximidades de la isla de Leros, en el mar Egeo, mientras continúa la búsqueda de un tercer ocupante.

Según el Ministerio griego de Defensa, los cuerpos fueron localizados cerca del lugar donde también se hallaron los restos del aparato, en una colina -a entre 40 y 50 metros de la cima- del islote deshabitado de Kinaros, próximo a Leros, en el Egeo Oriental.

Las primeras hipótesis apuntan a que el aparato, un Agusta-Bell 212, cayó tras chocar contra esa colina, aunque las autoridades han iniciado una investigación para aclarar las causas del accidente.

En la zona continúa en marcha la operación de rescate en la que participan un helicóptero militar C-130 y un Super Puma, buceadores y escaladores.

El aparato, en el que viajaban dos pilotos y un ingeniero, realizaba una maniobra nocturna en el momento del siniestro.

El helicóptero, que había despegado de una fragata, desapareció de los radares a las 02.45 hora local de hoy (00.45 GMT) y los primeros restos del aparato fueron avistados a las 07.01 hora local (05.01 GMT).

El aparato volaba a una altura cercana a los 400 pies y el viento que reinaba en la zona era de fuerza 5 en la escala de Beaufort, detalló un portavoz de las Fuerzas Armadas.

«Los oficiales griegos en tiempos de paz han entrado en el panteón de los héroes por la realización de su servicio, su deber y el juramento que hicieron cuando fueron admitidos en las Fuerzas Armadas. Han muerto luchando por la seguridad de todos», afirmó el ministro griego de Defensa, Panos Kamenos, en un comunicado. EFE

Comenta este articulo: