Últimos Titulares:

Hollande insta a no cargar a Grecia todo el peso de la crisis de refugiados

febrero 20, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

París, 19 feb (EFE).- El presidente de Francia, François Hollande, instó hoy a los países europeos a no cargar a uno solo, en referencia a Grecia, todo el peso de la crisis de los refugiados, ante la constatación de que su amplitud obliga a ser solidarios.

«No podemos dar a un solo país una responsabilidad común», dijo Hollande en una entrevista a la emisora francesa «France Inter» desde Bruselas, donde participa en la cumbre dedicada a la crisis de refugiados y al encaje británico en la UE.

Hollande recordó que ya hay decisiones que se han tomado para hacer frente a esta crisis y que «el problema es que no se aplican lo suficiente».

El presidente francés consideró «esencial» que Turquía, Líbano y Jordania puedan mantener a los refugiados cerca de su país y señaló la necesidad de apoyar a esos inmigrantes allí donde se han instalado y de reforzar la protección de las fronteras exteriores europeas, pero no de cuestionar el espacio Schengen.

«A partir del momento en que restableces la frontera interior, puedes también restablecer tu propia moneda, tu propia ley, y Europa se quiebra», dijo Hollande.

El presidente francés animó a hacer «todo» para respetar Schengen y que no se produzca ese ensimismamiento porque la vuelta a las fronteras internas, en su opinión, «sería el fin de Europa, en el sentido de la libre circulación entre europeos».

Asimismo, Hollande se declaró consciente del peso que ha recaído en otros países como Alemania, de la que dijo que no va a poder seguir recibiendo a «decenas de miles» de refugiados.

«Alemania se da cuenta de que no puede aceptar todos los que llegan y debo apoyar la opinión de la canciller (alemana, Angela Merkel) porque no supone apoyar solamente a Alemania, sino apoyar a Europa», concluyó. EFE

Comenta este articulo: