Últimos Titulares:

Los equipos técnicos de los acreedores regresan esta semana a Atenas

febrero 24, 2016 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, 23 feb (EFE).- La Comisión Europea (CE) confirmó hoy que los técnicos de las instituciones acreedoras van a regresar esta semana a Atenas para avanzar sobre el terreno en las discusiones que mantienen con el Gobierno griego sobre las condiciones que tiene que cumplir el país dentro de su tercer rescate.

«Los equipos técnicos de la Comisión y otras instituciones van a regresar a Atenas esta semana para continuar las discusiones», afirmó la portavoz comunitaria Annika Breidthardt en la rueda de prensa diaria de la CE.

La portavoz recalcó que el regreso de los técnicos «es un importante paso adelante para preparar la vuelta de los jefes de misión (de las instituciones) en un futuro próximo», es decir, los encargados de las discusiones a un nivel más alto.

Estos son los que, junto con las autoridades helenas, tienen que llegar a un acuerdo que permita dar por concluida la primera revisión de las condiciones asociadas al tercer rescate concedido a Grecia, por valor de 86.000 millones de euros.

Una vez se cierre este acuerdo, tendrá que recibir aún el visto bueno de la eurozona para dar carpetazo a la revisión, lo que a su vez permitirá que Atenas acceda a nuevos desembolsos del rescate y que se inicien las discusiones sobre posibles medidas para aliviar la deuda del país.

También está pendiente que el Fondo Monetario Internacional (FMI) decida, a la luz de las conclusiones de la primera revisión, si contribuye y en qué modo al rescate, aunque la institución sí participa por el momento en las negociaciones técnicas.

Las cuestiones más delicadas sobre las que se están centrando las discusiones son la reforma de las pensiones, las políticas fiscales y la creación de un fondo de privatizaciones por parte de Atenas, punto éste último al que conceden mucha relevancia varios países de la eurozona. EFE

Comenta este articulo: