Últimos Titulares:

Gobierno griego enviará intérpretes para acabar con los rumores en Idomeni

marzo 28, 2016 1 Política, 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 28 mar (EFE).- La coordinadora gubernamental griega de gestión de refugiados anunció hoy el envío de un equipo de intérpretes y funcionarios al campo de Idomeni para combatir los rumores sobre la apertura de fronteras, que en las últimas horas provocaron un aumento de la tensión en la frontera macedonia.

El Gobierno griego no concretó cuántos intérpretes irán a Idomeni y explicó que hay dificultades debido a la falta de traductores fiables que hablen árabe y farsi.

El representante de esa coordinadora, Yorgos Kyritsis, señaló en declaraciones a Efe que la fuente de estos rumores son en muchos casos mensajes en árabe en redes sociales y, a partir de ahí, el boca a boca.

Junto a los intérpretes que informarán in situ, se instalará un sistema de megafonía para transmitir anuncios en diversos idiomas.

Hasta ahora el Gobierno griego solo distribuía folletos en árabe, farsi y pastún en los que explica que las fronteras permanecerán cerradas y pide a los refugiados que cooperen con las autoridades y se vayan a campos organizados.

Además, hoy han empezado a llegar los primeros trabajadores de diversas agencias europeas, de los 4.000 funcionarios que espera Grecia para aplicar el acuerdo de inmigración con Turquía.

Mientras tanto las protestas continúan y un grupo de refugiados bloqueó hoy de nuevo la autopista Tesalónica-Evzoni que comunica la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM) con Grecia, en un punto cercano a Idomeni, pidiendo que se abran las fronteras.

En el centro de Tesalónica un grupo de activistas italianos llevó a cabo una protesta frente al ministerio de Macedonia-Tracia, contra el acuerdo de inmigración entre Turquía y la Unión Europea (UE).

El número de los refugiados repartidos en Grecia sumaba hoy a las 7.30 hora local (4.30 GMT) 50.146, de los cuales 11.426 estaban en Idomeni, según los datos proporcionados por el Gobierno.

La segunda mayor concentración de refugiados, después de Idomeni, está en el puerto del Pireo, con 5.467 personas viviendo en los muelles del mayor puerto de Grecia.

El número de nuevas llegadas a las islas griegas se mantiene baja estos días, aunque en las últimas 24 horas ha habido un pequeño repunte, con el arribo de 232 personas a las islas de Lesbos, Samos y Quíos. EFE

Comenta este articulo: