Últimos Titulares:

CE ve «progresos sustanciales» en puntos concretos de negociaciones en Grecia

abril 8, 2016 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, 7 abr (EFE).- El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, afirmó hoy que se han logrado «progresos sustanciales» sobre cuestiones concretas de las negociaciones que los acreedores mantienen con el Gobierno griego sobre el cumplimiento de las condiciones del tercer rescate heleno.

«El sentimiento que tenemos también es que las discusiones avanzan bien y que hacemos progresos sustanciales sobre puntos concretos de la negociación, y esto nos anima», afirmó Moscovici en una rueda de prensa.

Detalló que se sigue trabajando en cuestiones como la reforma de las pensiones, los impuestos sobre los ingresos, la creación de un fondo de privatizaciones, el establecimiento de una agencia independiente para gestionar los ingresos y de una agencia para manejar los préstamos morosos.

«Son cuestiones que son complejas, delicadas, pero mi sensación es que hay una verdadera voluntad compartida de llegar a una buena conclusión lo antes posible», lo que permitiría cerrar la primera revisión de las condiciones del rescate, dijo.

Moscovici recordó que los jefes de misión de las cuatro instituciones que conforman la cuadriga -la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y el fondo de rescate europeo MEDE- se encuentran en Atenas desde hace casi una semana y prosiguen sus contactos con el Gobierno de Alexis Tsipras.

El comisario rechazó comentar sobre los desacuerdos que mantienen los negociadores, puesto que «lo que cuenta es la conclusión» y pidió «no distraerse» por las diferencias, ya que «en todas las negociaciones hay divergencias, si no, no habría negociación».

Moscovici dijo que los equipos negociadores seguirán «día y noche» su trabajo y mostró su deseo de que se logre un acuerdo «cuanto antes».

«Hace falta que todos trabajen en confianza y buena fe. Va en el interés de Grecia y de la Unión Europea concluir lo antes posible», dijo, a la vez que esperó que las negociaciones no se prolonguen más allá de la pascua ortodoxa, que se celebra a finales del mes de abril. EFE

Comenta este articulo: