Últimos Titulares:

El Eurogrupo y Francia esperan nueva reunión griega en próximas dos semanas

abril 28, 2016 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

París, 27 abr (EFE).- El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, dijeron hoy ser «optimistas» sobre el alcance de un acuerdo con Grecia y avanzaron que la próxima reunión del Eurogrupo al respecto podría darse la próxima semana o la siguiente.

«Soy optimista, pero se necesita más trabajo», dijo Dijsselbloem tras haberse reunido con Sapin en París, donde ofrecieron una conferencia de prensa conjunta.

Tras la interrupción anoche de las negociaciones a nivel técnico, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, había solicitado hoy al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que convocara una cumbre extraordinaria para solventar esta crisis a nivel de jefes de Gobierno y de Estado.

Tsipras pidió convocar esa cumbre después de que anoche los acreedores solicitaran interrumpir las negociaciones ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre el plan de contingencia adicional exigido por el Eurogrupo por valor de 3.600 millones de euros.

«Utilizaremos los próximos días para encontrar soluciones y trabajar más sobre cuestiones de la deuda. Creo que tomarnos tiempo adicional será útil y nos dará mayores posibilidades de éxito en el Eurogrupo», dijo Dijsselbloem, que no pudo avanzar cuándo tendrá lugar la siguiente reunión de su organismo.

El presidente del Eurogrupo, que reúne a los diecinueve países que comparten el euro como divisa, destacó que aunque un encuentro la próxima semana «es demasiado justo», se intentará que se produzca entonces o la siguiente.

Sapin añadió que «perder mucho tiempo es perjudicial para todo el mundo» y subrayó que se está buscando «el mejor calendario posible para que podamos llegar a las buenas decisiones».

«La voluntad francesa, convergente con la del Eurogrupo», es la de alcanzar un acuerdo «lo suficientemente rápido para no volver a la situación dramática del año pasado», añadió Sapin, según el cual se debe encontrar una vía conforme al sistema jurídico griego «que permita dar credibilidad a sus compromisos». EFE

Comenta este articulo: