Últimos Titulares:

Grecia reubicará hoy a 300 refugiados del Pireo en el centro de Skaramagá

abril 28, 2016 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 28 abr (EFE).- El Gobierno griego trasladará hoy a 300 migrantes y refugiados desde el campo improvisado del puerto ateniense del Pireo al centro de acogida de Skaramagá, en la periferia de la capital griega.

Según las cifras oficiales quedan más de 2.700 refugiados en las instalaciones del puerto, por lo que el objetivo del Gobierno de evacuarlos a todos para la Pascua ortodoxa, que se celebra este domingo, queda prácticamente descartado.

Decenas de refugiados continúan llegando desde las islas del Egeo oriental al propio puerto del Pireo, solo en la mañana de hoy lo hicieron 52 personas en tres ferris.

En el barco «Preveli» llegaron seis personas desde Rodas, del «Blue Star 1» desembarcaban 38 personas procedentes de Lesbos y cinco de Quíos, mientras que en el «Isla de Rodas» viajaron tres refugiados procedentes de Lesbos.

Además de los refugiados del puerto del Pireo, el Gobierno había asegurado que también el campo de Idomeni, donde hay casi 10.200 personas, estaría desalojado antes de la conclusión de la Semana Santa ortodoxa, aunque también esto ha quedado descartado.

El portavoz del Gobierno para la gestión de los refugiados, Yorgos Kyritsis, aseguró ayer a la agencia de noticias griega AMNA que el Ejecutivo preparará cuatro nuevos centros a los que en los próximos días se trasladarán a 4.500 refugiados desde el campo improvisado de Idomeni.

Mientras tanto muchos de los centros de acogida y de detención en territorio griego están saturados cuando el país se acerca ya a los 54.000 refugiados.

La situación más crítica se da en los campos de detención de las islas del Egeo oriental, en los que la tensión no deja de aumentar por la superpoblación y el régimen de confinamiento, como demostró la revuelta del martes en el centro de Moria, en Lesbos, en la que resultaron heridos 15 refugiados y tuvo que intervenir la policía.

Es por ello que el Gobierno griego quiere transferirlos a otros centros menos atestados.

En ese sentido, hoy han sido trasladados en el barco «Tera Zet» 125 refugiados de Lesbos y 39 Quíos a un centro de detención en Leros. EFE

Comenta este articulo: