Últimos Titulares:

Grecia supera oficialmente los 54.000 migrantes y refugiados en su territorio

Mayo 3, 2016 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 2 may (EFE).- El Gobierno griego comunicó hoy que cuenta en su territorio con 54.142 refugiados, una cifra que no deja de aumentar a pesar del acuerdo entre la UE y Turquía que tenía, entre otros objetivos, detener las llegadas de migrantes a las costas helenas.

Solo en este fin de semana, centro de las celebraciones de la Semana Santa ortodoxa, arribaron a las costas de las islas del Egeo oriental 112 migrantes, fundamentalmente a Samos y a Quíos, haciendo aumentar hasta los 8.150 el número de refugiados en estas islas.

Grecia trata de disminuir la presión sobre los campamentos de refugiados y centros de detención cuya capacidad haya sido ampliamente superada para tratar de evitar incidentes violentos como los la semana pasada en Lesbos que causaron 15 heridos, para lo que las autoridades quieren trasladar a decenas de migrantes de los centros desbordados a otros con espacio disponible.

En el campo de detención de Quíos, por ejemplo, hay 2.265 refugiados en un espacio habilitado para 1.100 personas, mientras que en Samos, donde hay oficialmente 850 plazas, se hacinan 986 migrantes.

La situación más crítica se da precisamente en estos campos de detención de las islas del Egeo oriental, en los que la tensión no deja de aumentar ya que a la superpoblación hay que sumar el régimen de confinamiento de los refugiados.

Con motivo de las festividades de la Pascua ortodoxa dichos traslados de migrantes se detuvieron temporalmente, según confirmó hace unos días a Efe el portavoz del Gobierno para la gestión de los refugiados, Yorgos Kyritsis, por lo que las cifras de refugiados en los campos improvisados del Pireo e Idomeni se mantienen prácticamente constantes.

Mientras en el del puerto ateniense acampan 2.135 personas y hasta 10.172 se acumulan en el campo de la frontera grecomacedonia. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 76 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios

  • Folegandros: Esto huele a sabotaje......
  • Miguel Levy: ¿ No tienen ninguna información sobre las actividades del gr...
  • maite santos: que te mejores.... porque nos gusta leerte siempre......
  • María: ¿Qué tal "Don Quijote"?...
  • dimitra: ¡Feliz año Lola Larreina!...
  • Marga: En España, tambien quedaron muchos sin techos, se los quitar...
  • Irene: ¡Muy simpática, amena y dinámica! Me gusta eso y lo agraderz...
  • María: ¡Felices fiestas y feliz año! Καλά Χριστούγεννα και καλή χρο...
  • anademiguel: Y a Lola y a AtenaDigital les encanta que les leas Maite!. M...
  • Maite: Me encanta cuando redivide los viernes el atenas digital y l...