Últimos Titulares:

Fiscalía griega investiga a 600 empresas y personas de la lista de Panamá

mayo 11, 2016 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 10 may (EFE).- La fiscalía financiera griega ha presentado una comisión rogatoria a las autoridades panameñas en relación con más de 600 empresas y particulares griegos que figuran en los denominados papeles de Panamá.

Según informan hoy los medios locales, la solicitud ha sido presentada tras la publicación el lunes por parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) una amplia lista con más de 200.000 empresas pantalla, fundaciones y fideicomisos constituidos en más de 20 paraísos fiscales en todo el mundo.

Entre ellas figuran 223 empresas y 400 personas que tienen su base de actividades en Grecia.

La fiscalía ha dado además orden de efectuar una inspección minuciosa de las viviendas y sedes empresariales de ciudadanos griegos con intereses en paraísos fiscales.

Entre las personas que serán investigadas, según la lista publicada por varios medios locales, figura el presidente de la patronal griega, Theodoros Fessas.

Además, está la exministra y excomisaria europea Anna Diamandopulu;,la familia Kokkalis, propietaria de un imperio de informática y electrónica, de juegos de azar en Europa oriental y ex propietario del club de fútbol Olympiakós del Pireo, así como varios periodistas.

Los investigadores han puesto además especial atención en las empresas pantalla con sede en Chipre.

El figurar en la lista no implica necesariamente haber incurrido en fraude, pues las legislación griega permite invertir en empresas en paraísos fiscales. EFE

Comenta este articulo: