Últimos Titulares:

Grecia condena «enérgicamente» el atentado de Estambul

junio 7, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 7 jun (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores griego condenó hoy de manera «enérgica» el ataque «terrorista» en Estambul que por el momento ha causado 11 muertos y 36 heridos.

«En este momento difícil expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas, expresamos nuestro más sentido pésame a nuestros amigos turcos», expresó el Ministerio en un comunicado.

Al menos 11 personas -entre ellas 7 policías- han muerto y 36 han resultado heridas al estallar un coche bomba al paso de un autobús policial en el centro histórico de Estambul, informó el gobernador de la ciudad, Vasif Sahin.

El atentado se produjo a las 08.40 horas cuando el vehículo con los agentes circulaba cerca de una parada pública de autobuses en el barrio de Beyazit Vezneciler, próximo a una universidad y a lugares turísticos en la parte europea de la metrópoli.

Estambul ha sido escenario este año de dos atentados suicidas atribuidos al yihadista Estado Islámico en lugares turísticos y que causaron una quincena de muertos. EFE

Comenta este articulo: