Últimos Titulares:

Moscovici y Tsakalotos coinciden en que Atenas debe completar rápido medidas

agosto 30, 2016 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, 29 ago (EFE).- El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, coincidió hoy con los ministros griegos de Finanzas, Euclides Tsakalotos, y de Economía, Yorgos Stathakis, en que Atenas debe completar rápido las medidas pendientes que le exigen sus socios para el pago de 2.800 millones.

Tras la reunión de los tres hoy en Bruselas, fuentes de la Comisión Europea (CE) indicaron a Efe que el encuentro sirvió para hacer balance de los progresos realizados por Grecia en una serie de objetivos que se le exigen dentro de su tercer rescate.

Los políticos «coincidieron en que estos deben ser completados tan pronto como sea posible en septiembre, con el fin de contribuir a crear una dinámica positiva antes (del inicio) de la segunda revisión del rescate en este otoño», aseguraron las fuentes.

Hasta que estas medidas no se cumplan, Atenas no recibirá otros 2.800 millones de euros de su rescate, ni podrá comenzar la segunda revisión del cumplimiento de las condiciones del programa, que se pretende que arranque en septiembre.

En la cita también se «acordó» que esta revisión deberá llevarse a cabo con rapidez, para lograr su pronta conclusión, de modo que «se abra camino a las decisiones que tienen que tomarse a finales del año sobre la deuda y sobre la participación del FMI» en el rescate, según las fuentes.

Se espera que la segunda revisión incluya cuestiones muy delicadas para el Ejecutivo liderado por Alexis Tsipras, entre ellas una reforma laboral, en la que el Gobierno ya ha tenido que abandonar algunas de sus posiciones iniciales, como el aumento del salario mínimo de los actuales 586 a 751 euros bruto, el nivel que regía antes de los programas de rescate.

Moscovici, Tsakalotos y Stathakis también han quedado en «trabajar juntos para mejorar aún más los métodos de trabajo y optimizar la planificación y la proactividad en el tratamiento de cuestiones clave», según las fuentes. EFE

Comenta este articulo: