Últimos Titulares:

Ascienden a 16 los turcos que piden asilo en Grecia tras intento de golpe

agosto 31, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 30 ago (EFE).- Un juez turco pidió hoy asilo en Grecia, según informó la prensa griega, lo que eleva a 16 los ciudadanos de Turquía que han pedido protección en territorio heleno desde el fracaso del golpe de Estado del 15 de julio.

El hombre llegó a la isla de Quíos a bordo de un bote como un refugiado más, fue interrogado por la policía y llevado ante el juez acusado de «entrada ilegal en el país», tras lo cual fue sentenciado a un mes de prisión suspendida durante tres años.

Ahora, su solicitud de asilo será tratada por el servicio griego correspondiente y los medios locales aseguran que será trasladado próximamente a Atenas.

La semana pasada una pareja, ambos profesores universitarios, y sus dos hijos cruzaron la frontera turca hasta la cercana ciudad griega de Alexandrúpolis para pedir asilo, lo mismo que hicieron tres supuestos hombres de negocios que aterrizaron en Rodas.

Sin embargo, el caso más complejo para las autoridades griegas sigue siendo el de los ocho militares turcos que llegaron en helicóptero a Alexandrúpolis el 16 de julio, y cuya petición de asilo sigue siendo estudiada por la Justicia helena mientras el Gobierno de Ankara exige su extradición.

El Ejecutivo de Turquía ha efectuado una amplia purga de sospechosos de haber apoyado el golpe, con decenas de miles de militares, jueces y otros funcionarios detenidos o despedidos. EFE

Comenta este articulo: