Últimos Titulares:

Grecia denegará asilo a 3 oficiales turcos huidos tras golpe, según prensa

septiembre 21, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 21 sep (EFE).- La justicia griega rechazará la petición de asilo en el país de tres de los ocho oficiales turcos que llegaron en helicóptero a Alexandrúpolis el 16 de julio temiendo «represalias» tras el fallido intento de golpe de Estado en Turquía, afirmó hoy la prensa helena.

Los medios griegos aseguran que el tribunal ya ha fallado en su contra tras encontrar «pruebas» de que uno de ellos estuvo implicado en el intento de derrocar al Gobierno de Ankara y porque los otros dos no habrían «cooperado completamente» con la justicia.

Aunque la decisión fuera desfavorable los tres tendrían todavía opción de apelar ante el Tribunal Supremo del país.

El Gobierno turco continúa exigiendo la extradición de estos miembros del Ejército, lo que mantiene al Ejecutivo en Atenas en una situación delicada para con su vecino geográfico y rival histórico.

En total son 16 los ciudadanos de Turquía que hasta ahora han pedido protección en territorio heleno desde el fracaso del golpe de Estado del 15 de julio ya que, además de los ocho militares, un juez, una pareja de profesores universitarios con dos hijos y tres supuestos hombres de negocios lo solicitaron tras escapar de Turquía. EFE

Comenta este articulo: