Últimos Titulares:

Grecia deporta a 70 migrantes desde Lesbos a Turquía

septiembre 27, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 26 sep (EFE).- Las autoridades griegas, en colaboración con la autoridad europea de fronteras Frontex, deportó hoy a Turquía a 70 migrantes, la mayor parte de ellos pakistaníes, en el marco del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Gobierno de Ankara que entró en vigor el 20 de marzo.

Los 70, varones todos ellos, embarcaron en el puerto de Mitilene, la capital de la isla del Egeo oriental, con destino a la localidad costera turca de Dikili, en el oeste del país.

Además de nueve nacionales de Sri Lanka, siete argelinos, un marroquí, un afgano y un turco, viajaron en el bote 51 pakistaníes, y la mayor parte de estos migrantes son devueltos porque no comenzaron el proceso de petición de asilo en Grecia.

Desde principios de 2016 han sido repatriados a Turquía 1.055 nacionales de terceros países en el marco del protocolo de readmisión bilateral vigente entre Grecia y Turquía, 624 extranjeros de diversas nacionalidades en el marco del acuerdo UE-Turquía, 46 de ellos turcos.

Otros 4.543 volvieron voluntariamente a sus países con ayuda de la Organización Internacional para la Migraciones (OIM). EFE

Comenta este articulo: