Últimos Titulares:

CE cree que Grecia ha cumplido sus compromisos y apoya pagarle 2.800 millones

octubre 10, 2016 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Luxemburgo, 10 oct (EFE).- El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, aseguró hoy que Grecia ha hecho «buenos progresos» en el cumplimiento de los compromisos que tenía pendientes y se mostró partidario de que la Eurozona apruebe desembolsar 2.800 millones de euros al país.

«Espero una buena reunión porque se han hecho buenos progresos, sobre los compromisos, y esto nos ha llevado a pronunciarnos, creo, en positivo, y abrirá la puerta al desembolso de los 2.800 millones de euros que faltan dentro de la primera revisión del programa griego», dijo Moscovici a su llegada al encuentro del Eurogrupo.

Durante la reunión, las instituciones acreedoras -la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (CE) y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)- informarán hoy a los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona sobre su evaluación del cumplimiento de estos objetivos.

Moscovici aseguró que si el Eurogrupo apoya sus conclusiones positivas, se podrá dar comienzo a la segunda revisión de las condiciones asociadas al tercer rescate griego, en la que esperó que la «colaboración con las autoridades griegas sea de calidad, aunque haya que discutir cosas».

«No siempre es fácil, pero en cualquier caso las cosas se hacen», apuntó el comisario europeo, quien reconoció que anteriormente se «ha perdido tiempo», pero aseguró que ahora «estamos con ritmo», por lo que esperó que haya un nuevo acuerdo global de aquí a finales de año.

Indicó también que esto incluye que se aborden las discusiones sobre la concesión a Grecia de un alivio de su deuda y sobre la participación -o no- del FMI en el rescate, punto en el que esperó que la institución siga siendo un «socio estructural del programa».

Así se lo transmitió esta semana en Washington a su directora gerente, Christine Lagarde, afirmó. EFE

Comenta este articulo: