Últimos Titulares:

Grecia responde a Erdogan reafirmando su soberanía sobre Tracia occidental

octubre 18, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 17 oct (EFE).- El ministerio de Exteriores griego recordó hoy que la región de Tracia occidental (norte del país) es «griega, democrática y europea» en respuesta a las declaraciones del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que pidió un «referéndum» allí que determinara si se integra en Turquía.

«Turquía no es solo Turquía», dijo Erdogan según cita la agencia estatal griega AMNA, «además de sus 79 millones de ciudadanos, es responsable de cientos de millones de hermanos en el área conectada a nuestros lazos históricos y culturales», en lugares, afirmó, como Chipre, Salónica y las islas griegas.

«El respeto al derecho internacional y a los tratados internacionales requiere tomar posiciones de responsabilidad, lejos de revisionismo anticuado», reiteró el ministerio griego, que recordó que este tipo de declaraciones «socava la estabilidad regional».

Erdogan ya hizo reaccionar a la diplomacia griega el 29 de septiembre, cuando criticó el Tratado de Lausana, firmado tras la Primera Guerra Mundial y que, entre otras cosas, otorgó el territorio de la muchas islas del Egeo a Grecia, cuya soberanía ha tensado las relaciones entre ambos países durante décadas. EFE

Comenta este articulo: