Últimos Titulares:

Bloqueo

octubre 21, 2016 7 Columnas, La Lola se va a los puertos, Lo Ultimo No hay comentarios

Lo siento en el alma, pero hoy me asomo por aquí sólo para contarte que estoy hasta arriba de follones entre centros culturales, manejo de preadolescentes, preparación de viaje de vacaciones de “half term”, y que, aunque he intentado navegar por la red intentando inspirarme y contarte algo interesante, al final me he quedado colgada en la página de “bloqueo del escritor” de wikipedia… o sea, que mal.

La Lola

La Lola

Ya te aviso que, si te ves en una como yo, no se te ocurra escribir en el buscador cosas como “chistes de griegos” o “el humor en la antigua Grecia”. Especialmente huye de esto último, porque ya te digo yo que reírte, no te vas a reir. ¿que no me crees?. Pues vale, tú lo has querido, antes de irme, te copio los que he encontrado que por lo visto provienen de un texto muy antiguo llamado “Philogelion”, que al cambio viene a ser algo así como “el amante de la risa”.

Al loro:

Un intelectual fue a ver a un amigo que se encontraba gravemente enfermo. Al llegar la esposa del hombre le dijo que él “había partido”, a lo que el intelectual replicó “Cuando vuelva, ¿le dirías que pasé por aquí?”

Al retornar de un viaje, alguien le preguntó a un charlatán sobre cómo se encontraba su familia. “Ellos están bien, especialmente tu padre.” -dijo el profeta- “Pero mi padre ha muerto hace diez años!” -replicó el cliente- “Ah, es que claramente no conoces a tu verdadero padre”

Un intelectual embarazó a su esclava. En el nacimiento, el padre del intelectual le sugirió que asesine al niño. A lo que el intelectual replicó: “Primero asesina a los tuyos”.

Un charlatán realizó el horóscopo a uno de sus clientes diciéndole que el nunca podrá tener hijos. “Pero ya tengo siete!” -a lo que el charlatán responde- “Entonces cuídalos bien”.

Un adberita siguió el ritual de quemar a su padre muerto. Al poco tiempo corrió hasta su casa y gritó a su sufrida madre: “Hay poca leña. Si deseas parar de sufrir, tírate a la pira” -no está de más agregar que los griegos no querían mucho a los adberitas de Tracia –
¿Cómo te has quedado?.

Bueno, al menos espero que te haya servido para entender que la búsqueda no ha sido fructífera y se me ha echado el tiempo encima.

Ah, y la semana que viene no me esperes por aquí, que me retiro a mi ocupación de madre a tiempo completo.

Espero que en dos semanas las musas vuelvan a regalarme su inspiración, aunque como tengan el humor este del “Philogelion”, lo llevo claro.

Lola Larreina para AtenasDigital.com

Comenta este articulo: