Últimos Titulares:

Hallan un cuerpo carbonizado en coche alquilado por embajador griego Brasil

diciembre 30, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Río de Janeiro, 29 dic (EFE).- La Policía brasileña encontró en un municipio colindante a Río de Janeiro un vehículo calcinado con un cadáver dentro, también quemado, con las placas de matrícula del coche alquilado por el embajador griego en el país, Kyriakos Amiridis, desaparecido desde este lunes, informaron hoy fuentes oficiales.

El coche fue hallado debajo de un viaducto del Arco Metropolitano, a la entrada de Nova Iguaçu, municipio colindante a Río de Janeiro, y en su interior había un cadáver carbonizado, según señaló la Policía Civil de Río de Janeiro.

«No puedo confirmarlo categóricamente, pues el vehículo estaba calcinado. Puedo confirmar que tiene las mismas características, que era el mismo modelo y tenía la misma matrícula que el que alquiló el embajador», dijo el delegado Evaristo Pontes, de la Unidad de Homicidios de la Baixada Fluminense (DHBF).

Pontes, citado por la estatal Agencia Brasil, manifestó que ahora van a realizar las pruebas periciales pertinentes «para saber si el cuerpo es el del embajador».

Amiridis, de 59 años, fue visto por última vez en la zona el lunes y su paradero era desconocido desde entonces, según una denuncia recibida hoy por la Policía Civil del estado de Río de Janeiro.

El caso de desaparición fue asumido por una comisaría especializada de la Policía Civil en la Baixada Fluminense, una zona deprimida integrada por varios barrios vecinos a Río, en donde se concentran las búsquedas, informó la dirección del organismo.

El diplomático, que fue cónsul de Grecia en Río de Janeiro entre 2001 y 2004 y había asumido el puesto de embajador en Brasilia a comienzos de 2016, pasaba en la ciudad sus vacaciones de final de año y se esperaba su regreso a la embajada el 9 de enero.

Ni la embajada de Brasilia en Grecia ni el consulado en Río de Janeiro han dado informaciones sobre la desaparición.

Amiridis, un abogado formado en la Universidad de Aristóteles de Tesalónica, acostumbra a pasar algunas temporadas en Río de Janeiro, en donde su familia tiene una residencia.

El letrado comenzó su carrera diplomática en 1985 y antes de ser embajador en Brasilia fue titular en Libia entre 2012 y 2016. EFE

Comenta este articulo: