Últimos Titulares:

Grecia movilizará un buque para resguardar a 500 refugiados de la ola de frío

enero 10, 2017 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 10 ene (EFE).- El Gobierno griego anunció hoy que la Armada hará zarpar esta noche al buque «Lesbos» desde la base naval de Salamina rumbo a la isla de Lesbos para dar refugio a 500 migrantes del campo de Moria que afrontan en condiciones precarias la ola de frío que azota el país.

El barco, que se estima podría llegar mañana después del mediodía, dependiendo de las condiciones meteorológicas, lleva a bordo estufas y colchones suficientes para acoger a esa cantidad refugiados.

A diferencia del campo de refugiados de Kara Tepé, de titularidad municipal y que cuenta con calentadores y materiales adecuados para luchar contra las bajas temperaturas y la nieve, en el de Moria, donde se hacinan casi 5.500 refugiados en apenas 3.500 plazas, el acondicionamiento contra el frío es mínimo.

Muchas ONG y organizaciones como Médicos del Mundo han denunciado la situación y llevan varios días haciendo llamamientos a las autoridades nacionales y locales para que reviertan esta situación.

Mientras tanto, la Agencia de la ONU para los Refugiados, que anunció ayer que trasladaría a 130 refugiados a habitaciones de hotel, solamente reubicó a 75. EFE

Comenta este articulo: