Últimos Titulares:

Incendio destruye el techo de histórica Mezquita de Bayezid en norte Grecia

marzo 22, 2017 Lo Ultimo 1 comentario

Atenas, 22 mar (EFE).- Un incendió destruyó esta madrugada el techo de la Mezquita de Bayezid en la localidad griega de Didimótico (noreste del país), construida a comienzos del siglo XV y cuyas labores de restauración iban a concluirse este año.

Según informó a los medios locales el alcalde de la localidad, Paraskevás Patsuridis, el incendió que comenzó a las tres de la madrugada ha podido ser extinguido.

Por ahora se desconoce el origen del incendio, así como el alcance de los daños en el propio edificio, si bien el techo de madera de roble ha quedado totalmente destruido.

El techo estaba en estado ruinoso e iba a ser reconstruido a lo largo de este año, en el marco de las labores de restauración iniciadas por el ministerio de Cultura en 2010.

La mezquita fue inaugurada en 1420 por el sultán Mehmed I, hijo de Bayaceto I.

Es considerada una de las mas antiguas en Europa, con 1.000 metros cuadrados, una de las mas grandes en los Balcanes, y desde 1946 está bajo protección.

En la década de los setenta del siglo XX el ministerio de Cultura emprendió una serie de medidas de emergencia para evitar su derrumbe, especialmente desde que un temporal destruyó en 1970 parte del minarete de 22 metros de altura, tragedia que se repitió en 2008.

En 2010 se decidió la reconstrucción total del templo, una operación financiada con fondos europeos que debía concluir este año. EFE

Hay 1 comentario en esta entrada:

  1. Folegandros dice:

    Esto huele a sabotaje…

Comenta este articulo: