Últimos Titulares:

Grecia deporta a diez sirios en virtud del acuerdo entre la UE y Turquía

marzo 30, 2017 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 29 mar (EFE).- Grecia deportó hoy a Turquía a diez sirios que habían llegado por mar a las islas de Egeo, en virtud del acuerdo suscrito entre la Unión Europea (UE) y Turquía, anunció la Policía.

Los sirios fueron trasladados en un avión fletado de la agencia europea Frontex desde el aeropuerto de Mitilene, en la isla de Lesbos, a la ciudad turca de Adana, en el oeste del país.

De los diez refugiados -cinco hombres, una mujer y cuatro menores-, ocho habían renunciado a pedir protección internacional, uno retiró su solicitud de asilo y la solicitud del otro fue rechazada, según la fuente oficial.

Desde la puesta en marcha del acuerdo entre la UE y Turquía sobre la gestión de los refugiados, el 20 de marzo de 2016, 926 personas de diversas nacionalidades han sido deportadas desde las islas griegas a Turquía.

Otras 852 personas, que habían llegado a Grecia por vía marítima, han aceptado ser repatriadas a sus países de origen bajo el auspicio de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Además, desde el inicio de 2016 han sido deportadas a Turquía 1.196 personas de diversas nacionalidades, según lo previsto en un protocolo bilateral greco-turco, y otras 63, de nacionalidad turca, en aplicación de otro acuerdo entre la UE y Turquía. EFE

Comenta este articulo: