Últimos Titulares:

El mundo today

mayo 5, 2017 7 Columnas, La Lola se va a los puertos No hay comentarios

Yo creo que ya te he hablado del periódico “El mundo today” en alguna ocasión. Es un medio online que, tras la apariencia de ser una cosa seria, se inventa noticias en clave de humor, normalmente relacionadas con las verdaderas, lo que lo hace más creíble. En más de una ocasión he visto que alguien ha compartido alguna de ellas en Facebook o Twitter y alguno, desconocedor de la web, ha respondido como si fuera una noticia seria.

La Lola

Lo hacen muy bien. Por ejemplo, ayer mismo, publicaron, casi a la vez que los periódicos serios, que el  Duque de Edimburgo, marido de la Reina de Inglaterra,  de 95 años, se retiraba de la vida pública. Pero su titular fue este: “El duque de Edimburgo se aparta de la vida pública porque quiere vivir la vida”. En el artículo añadían que el Duque alegaba que era “demasiado joven” para la apretada agenda de la reina y que había programado un viaje en interrail para el verano, y que “necesitaba volverse un poco loco unos años”.

Otros titulares, para que te hagas una idea: “Gordo recurre a un vientre de alquiler porque ya no le queda sitio en el suyo”, o “Llevaba diez años viviendo con muebles de IKEA sin montar porque pensaba que eran así”, o “Un hombre secuestrado cree estar en su despedida de soltero”.

Si no lo has visitado nunca te recomiendo que lo hagas, porque te echas unas risas seguro.

Pero de lo que te voy a hablar hoy yo es justamente de lo contrario: titulares en periódicos serios (El País, eldiario.es y el Hufftington post) que te hacen pensar seriamente que te has equivocado al meter la dirección y estás en “El mundo today”. Son todas de esta semana pasada, no te vayas a creer que he estado haciendo una recopilación por internet. Vistas con estos ojitos que dios me ha dado.

Vamos a ello:

  1. “La muerte de un conejo gigante durante un vuelo abre otra crisis en United Airlines”. Esta aerolínea monta un circo y le crecen los enanos, como se suele decir. Después de liarla al sacar del avión a golpes a un pasajero por overbooking, ahora van y se les muere el conejo gigante. Por lo visto era un ejemplar único, que iba a batir todos los récords Guinness. Lo mejor de la noticia, no obstante y con mi mas sentido pésame por delante, son las palabras de la criadora, una tal Annette Edwards, ex modelo de Play boy y sometida a numerosas intervenciones estéticas para parecerse al personaje de Jessica Rabbit, que declaró que tenía mucha experiencia en mandar conejos a todas partes del mundo y que nunca le había pasado algo así.
  2. “Detenido en Australia un niño de 12 años que llevaba 1.300 Km. conduciendo en solitario.” Ya sabemos que este país está muy despoblado, pero si no llega a ser porque se fue sin pagar de una gasolinera, ni le pillan. Si, como oyes, no porque se extrañaran de que un niño de 12 años fuera conduciendo, sino porque no pagó. “Parecía más mayor”, dijo el empleado de la gasolinera. La edad mínima para conducir en Australia es de 16 años. Este hombre no tiene hijos, ni sobrinos, ni amigos, me parece a mí.
  3. “Por qué comerse los mocos es bueno para la salud”. Perdón por ponerme escatológica, pero el titular está ahí. Han hecho un estudio en el National Center for Biotechnology Information de Canadá. Por lo visto es bueno para los dientes. De hecho, están intentando crear mocos sintéticos que se puedan consumir como chicles o incluía en la fórmula de los dentríficos. Y no solo eso, parece que también son una defensa eficaz contra las infecciones respiratorias o las úlceras estomacales. Y como colmo de ventajas añaden que las personas que se comen los mocos son más felices. Qué quieres que te diga. Llámame triste o rancia, pero me muero del asco.
  4. “Una mujer se traga 7.000 dólares tras una discusión con su marido”. Se los tuvieron que sacar en el quirófano. Ahí descubrieron que no era para tráfico de dinero, porque “no estaban embalados para un transporte ilícito”. ¿la razón?, pues que la señora los tenía ahorrados para unas vacaciones y no debieron ponerse de acuerdo en el destino. ¿Que me quieres llevar de vacaciones con la suegra?, pues me como el dinero. (Esto es aportación mía, no se sabe cómo empezó la discusión).
  5. “Multado un joven que viajaba en el capó de un coche con una empanada”. Que el joven llevaba una empanada es algo que te imaginas claramente cuando lees que viajaba en el capó. Pero es que la empanada era de verdad, gallega. El que conducía el coche también fue multado por superar la tasa de alcohol. O sea que las empanadas eran dos.

Y hasta aquí lo que he encontrado esta semana, pero me parece a mí que podría ser tema para una columna temática. Y eso sin meterme en política, donde ya se han dado titulares del tipo “Once de catorce ministros imputados por corrupción, y ganan por mayoría absoluta”.

Difícil lo tienen en “El mundo today» para superar a la realidad.

Lola Larreina para AtenasDigital.com

Comenta este articulo: