Últimos Titulares:

Tres muertos por descarrilamiento en norte de Grecia tras fallecer un herido

mayo 15, 2017 Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 14 may (EFE).- Uno de los heridos graves del descarrilamiento en la noche del sábado del tren de pasajeros que cubría la línea Atenas-Salónica, falleció hoy en el hospital en el que estaba ingresado, por lo que el balance de muertos por el accidente aumentó a tres, informaron los servicios médicos locales.

Además, hay seis personas heridas, dos de ellas en estado grave.

Los cinco vagones y la locomotora que componían el tren, que partió de Atenas y llevaba 70 pasajeros a bordo, se salieron de las vías alrededor de las 21.40 hora local (19.40 GMT) del sábado a apenas 200 metros de la estación de tren de Ádendro, situada a unos 30 kilómetros de Salónica (norte de Grecia).

La locomotora terminó empotrada en una casa cercana a las vías cuyos dos ocupantes, según relatan las agencias, saltaron desde una altura de cinco metros para salvar sus vidas.

TRAINOSE, la compañía nacional helena de ferrocarriles, continúa investigando las causas del accidente.

Los equipos de rescate trabajaron gran parte de la noche para asegurarse de que no quedaba nadie entre los restos del tren, mientras los heridos eran trasladados a centros hospitalarios de la ciudad de Salónica y alrededores.

El ministro de Infraestructuras, Jristos Spirtzis, coordinó las labores de los equipos de emergencia y rescate e instó a que se aclaren las circunstancias del descarrilamiento lo antes posible.

“Las causas de la tragedia deben ser investigadas de inmediato”, dijo por su parte el gobernador de la región de Macedonia central, Apóstolos Tzitzikostas, al tiempo que señaló que la empresa encargada de las vías nunca había informado de ningún problema con la red. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.074 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios