Últimos Titulares:

Tsipras: Grecia ve la luz tras años de crisis y abraza Nueva Ruta de la Seda

mayo 15, 2017 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Pekín, 14 may (EFE).- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó hoy en el Foro de las Nuevas Rutas de la Seda de Pekín que su país «está volviendo al camino correcto tras muchos años de crisis».

Y señaló que Grecia está generando oportunidades de inversión en las que el proyecto de infraestructuras que lidera China puede ser un buen complemento.

«Grecia añadirá valor a la iniciativa», dijo Tsipras en su intervención en el foro, con el que China quiere impulsar sus planes de integración económica en Eurasia y otras regiones, a través de obras públicas en los cinco continentes.

El primer ministro heleno manifestó que este plan global es recibido de forma «particularmente positiva» por Grecia, dado que «sus objetivos están coordinados con nuestras metas económicas regionales».

También afirmó que la actual e intensa relación económica entre China y Grecia, ejemplificada por el control de la naviera china COSCO del puerto de El Pireo, «sienta una sólida base para trabajar en la dirección de las Nuevas Rutas de la Seda».

En particular, Tsipras expresó el deseo de que las millonarias inversiones que quiere encabezar China ayuden a Grecia a expandir «su papel como importante núcleo de transporte, comercio, energía, logística, cultura y turismo», por su estratégica posición como puerta del Mediterráneo, los Balcanes y Europa Oriental.

«El pueblo griego vive en el cruce de caminos de tres continentes. Hemos comerciado, trabajado y emigrado a todo el mundo, tenemos una rica herencia cultural y somos líderes mundiales en turismo. Valoramos mucho esta iniciativa», concluyó el jefe de Gobierno heleno.

Tsipras recordó además que este año China y Grecia celebran un año de intercambios culturales, y ambos países han participado en la reciente conferencia ministerial de antiguas civilizaciones celebrado en Atenas.

Asimismo indicó que China será el principal país invitado en la próxima Feria Internacional de Comercio de Salónica, ciudad del norte de Grecia. EFE

Comenta este articulo: