Últimos Titulares:

Entrevista AD a Isabel Maldonado

febrero 10, 2010 4 Sociedad, Lo Ultimo 1 comentario

Siguiendo con el éxito de esta nueva sección esta semana tenemos nueva entrevistada en Atenas Digital.

Isabel es de Madrid, tiene 28 años, estudia Antropología a distancia y trabaja en Atenas como profesora de español.

1. ¿Cuanto tiempo llevas en Atenas?

Llevo 4 años.

2. ¿Que te gusta mas de la ciudad y porque?

De Atenas me gusta el centro, el barrio de Plaka porque es muy pintoresco y tiene rincones muy especiales. También me gusta mucho el barrio de Piraikí, porque los atardeceres mirando el mar siempre son especiales e inspiradores y es precioso vivir cerca del mar!

3. ¿Que diferencias encuentras en el día a día de Madrid y Atenas?

Creo que Atenas es más caótica que mi ciudad, especialmente con respecto al tráfico: cada coche para donde quiere, no respetan a lo peatones ni los semáforos, tocan la bocina por cualquier nimiedad… y eso me desespera.

Por otro lado el estereotipo de “siga siga” lo veo muy evidente en la mentalidad de la gente, de mis amigos griegos y de la burocracia que es desesperante. En Madrid me sacan de quicio las obras, siempre están de obras!!

Aún así hay muchas cosas que me gustan de Grecia, principalmente me quedo con sus gentes, hospitalarias y simpáticas.

4. ¿Hay algo en especial que eches de menos de España?

Echo mucho de menos las actividades culturales gratuitas de mi ciudad: cursos, seminarios, teatros… Creo que en mi ciudad la oferta cultural es más amplia y accesible para la población. Y por supuesto echo de menos a mi gente, mi familia y amigos.

Isabel

Isabel

5. ¿Que imagen tenias de Atenas antes de venir? ¿coincide en algo?

Me la imaginaba como una ciudad llena de filosofía y cultura, preocupados por el arte clásico…

Coincide en parte, creo que la gente está más preocupada de vivir el día a día que de la cultura de su país. Pero también me ha sorprendido muy positivamente la simpatía que sienten hacia los españoles; y hacia el idioma que está muy de moda. No esperaba que conocieran tanta música española y grupos.

Y como he dicho antes la hospitalidad de algunos griegos. Pienso que cuando haces un amigo griego, de verdad puedes contar con él.

6. ¿Has tenido dificultades para adaptarte al idioma?

He tenido dificultades para aprenderlo, no para adaptarme. A día de hoy sigo aprendiendo griego.

No es como el inglés, es un idioma complicado, con una gramática difícil pero a la vez interesante. Puedo decir que puedo comunicarme y seguir conversaciones, pero todavía estoy lejos del nivel al que quiero llegar. Lo bueno es que los hispanohablantes contamos con la ventaja de compartir con el griego la fonética, por eso cuando un español aprende griego puede pronunciar los sonidos practicamente como un griego y viceversa. Se requiere paciencia y estudio para aprender griego pero no es imposible y vale la pena!

7. ¿Has visitado el resto de Grecia? ¿que te ha gustado?

Sí he visitado casi toda Grecia. Creo que conozco más sitios de Grecia que de España, sólo me falta visitar el lago de Prespes al norte de Grecia.

Sin duda alguna me quedo con las islas de Grecia, con las ciclades, con la paradisíaca Amorgos y con la preciosa ciudad neoclásica de Siros. Evidentemente también escojo Creta, es una isla muy especial para mi y muy completa. Tiene absolutamente de todo: paisaje, montaña, desierto, playas, pueblos…

8. ¿Tienes previsto quedarte mucho tiempo?

Nunca planeo hasta cuándo me voy a quedar en un sitio, de momento esta ciudad me trata bien y me siento muy integrada; pero me gustaría volver algún día a mi país, a Andalucia, donde están mis raíces. Quizás en un par de años… pero realmente no lo sé…

9. ¿Cual es tu bar o restaurante favorito de la ciudad?

Me gusta el bar Beduin de Gkazi, que es lo único que me gusta de este barrio. Siempre tienen buena música, y sus platos están muy ricos! También me gusta el 33 de Thissio, un bar lleno de colores y ambiente alternativo interesante. Pero para salir por la noche me quedo con los bares de Exarhia.

10. ¿Tienes alguna recomendación para los futuros visitantes?

Lo único que les diría es que vengan con la mente abierta, dispuestos a descubrir el pais por sus propios ojos y sin estereotipos, porque merece la pena y tiene muchas cosas que ver, probar y visitar.

Y sin duda alguna, les aconsejaría que visiten las islas griegas, de las que nunca te cansas!

Más entrevistas: Marta C. Lobo

NOTA: Si eres de un país hispanohablante, vives en Atenas y te gustaría salir en esta sección de Atenas Digital ponte en contacto con nosotros a través de email info [@] demomadridnyc.com/atena

Hay 1 comentario en esta entrada:

  1. […] Más entrevistas: Marta C. Lobo, Isabel Maldonado […]

Comenta este articulo: